¿Por qué iniciar en karate desde temprana edad?
La fortaleza y la perseverancia son capacidades humanas que se perfeccionan con la práctica a través del tiempo, es por ello que hemos creado la mejor escuela de karate infantil en Barcelona.
La madurez en la técnica no es cuestión de habilidades innatas, es realmente la combinación del esfuerzo y la disciplina que cada persona posee para desarrollar progresivamente todas sus capacidades mientras crece. La práctica de karate desde temprana edad genera muchos beneficios en los niños y las niñas, ya que les permite afianzar la seguridad y el valor para afrontar las situaciones del día a día.
No es secreto para nadie que el karate es una de las disciplinas más completas porque relaciona capacidades físicas, mentales y morales que se perfeccionan en cada movimiento. Pero éstas no son las únicas razones para iniciar en el karate a temprana edad, aquí te contamos con detalle sobre las principales ventajas de practicarlo.
Beneficios del karate infantil
- Una interacción temprana con las artes marciales fortalece el carácter para el desarrollo de una personalidad íntegra ya que promueve hábitos saludables.
- Fomenta una educación basada en valores importantes para la vida adulta como la disciplina, el autocontrol y el respeto.
- Activa la agilidad mental y la observación completa del entorno.
- Promueve el desarrollo psicomotor primario, incluyendo otras capacidades corporales como la velocidad de respuesta, la intuición, la coordinación y la flexibilidad.
- Permite aprender a manejar la tolerancia a la frustración y a canalizar la energía de manera positiva.
- Puede ser una alternativa de defensa personal.
Somos pioneros del karate infantil en Barcelona, dado que, contamos con profesionales en artes marciales que ofrecen un acompañamiento personalizado.