Técnicas efectivas de defensa personal
La defensa personal es la adaptación inteligente para escapar de situaciones peligrosas en caso de una agresión inminente. Conoce las diferentes técnicas de defensa personal en Sant Joan Despí que pueden ser de gran utilidad.
Es recomendable que asistas a una academia de defensa personal y artes marciales para que practiques posturas o agarres para mejorar tu conocimiento y alcance de tus habilidades. Por lo pronto queremos compartirte algunas técnicas básicas que puedes aplicar si estás bajo una situación de riesgo.
Descubre algunas técnicas básicas de defensa personal
No se trata de capacidades físicas como la fuerza, sino de aprovechar con agilidad la fuerza del contrincante. Otros factores como la velocidad, agilidad y capacidad de anticipación a los movimientos del agresor pueden sumar puntos a tu favor.
- Torsión de dedos. Cuando te estén atacando busca la mano del agresor y torsiona los dedos hacia el dorso de la mano. La flexibilidad de los dedos tiene un límite y excediendo puedes ocasionar gran dolor.
- Presión en la garganta. Intenta propinar un golpe directo a la garganta, esto hará que se corte su respiración. También puede presionarse con determinación para obligarle a caminar hacia atrás.
- Agarre por detrás. Si te toma por la espalda puedes pisotearlo para obligarle a doblarse para posteriormente darle un codazo que lo dejará sin aliento.
- Golpe en la entrepierna. Ten en cuenta la clásica patada directa a la entrepierna, esta técnica es bastante efectiva ya que produce un dolor intenso que le inmovilizará por un par de minutos.